SMDC-EUCIA-25

Descripción
Sobre 10 cuerpos aparecidos en las costas uruguayas, el reclamo de la CIJ y la respuesta del gobierno uruguayo

Telegrama del embajador estadounidense en Uruguay, Ernest Siracusa en el que detalla la información recibida por él respecto a los 10 cuerpos que aparecieron en las costas uruguayas pertenecientes a detenidos desaparecidos argentinos. En el informe, se da cuenta de las acciones del gobierno uruguayo para responder a la preocupación expresada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a que esos cuerpos pudieran pertenecer a presos políticos uruguayos. El informe deja claro que 8 de los 10 cuerpos aparecidos son reconocidos por la Armada Argentina como resultado de los vuelos de la muerte.

Codigo de desclasificación
C00639337
Creación del documento
Liberación de documento

Advertencia sobre archivos de la represión

Los partes e informes presentados aquí fueron generados por organismos militares, policiales y de inteligencia en el período 1968-1985. Pueden contener información especulativa, manipulada con intenciones de contrainteligencia o directamente falsa. Dentro de las fuentes de tales documentos pueden encontrarse informantes pagos y declaraciones de detenidos obtenidas bajo tortura. Mas información sobre el tema.
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ