Ariel era oriundo de Rivera, estudiaba ingenierìa en Montevideo, vivía en el balneario Las Toscas de Canelones, trabajaba como mecánico automotriz y era militante del Movimiento de Liberación Naciolnal - Tupamaros.
Estuvo preso en el penal de Punta de Rieles entre febrero de 1971 y febrero de 1973, siendo liberado con libertad vigilada. El 27 de junio de 1973 sale del país con destino a Chile, vía Buenos Aires, junto con Enrique Pagardoy.
Al producirse el golpe de Estado en Chile, Ariel y un grupo de militantes uruguayos que vivían allí intentan cruzar la cordillera de los Andes hacia Argentina. Fueron capturados el 29 de setiembre de 1973 por efectivos de Carabineros del Ejército chileno,. Ese mismo día, durante la noche militares del Regimiento de Ingenieros
Ferrocarrileros N° 7 de Puente Alto, los trasladaron hacia el cuartel. En ese lugar desaparece junto a Juan Povaschuk y Julio Pagardoy. Ariel tenía 24 años.
Por esos y otros crímenes fue procesado en 2007 el ex comandante del Regimiento de Ingenieros de Montaña de Puente Alto, coronel (R) chileno Mateo Durruty Blanco. En 2009 fueron procesados en Chile tres militares retirados por secuestro y desaparición: el general Francisco Martínez Benavides, el coronel Lander Uriarte Burotto, el suboficial René Cruces Tapia.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el 26 de mayo de 2014 las penas de seis años de prisión contra seis militares retirados chilenos por el secuestro, torturas y desaparición de los tres jóvenes.