Gladys era de San José, era soltera, estudiaba en la Escuela Universitaria de Servicio Social, militaba en la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y en el Partido Comunista de Uruguay (PCU).
Fue secuestrada el 4 de setiembre de 1978 por efectivos del Regimiento de Caballería N° 1, fue procesada por la justicia militar por el delito de “Asociación subversiva” y encarcelada en el Penal de Punta de Rieles. Gladys padecía de una insuficiencia renal crónica, lo que no le evitó ser sometida a torturas y trabajos forzados.
Falleció el 12 de setiembre de 1980 a causa de una “insuficiencia renal y anemia hemolítica” en el Hospital Militar. Testimonios de otras presas políticas que la vieron durante su reclusión e internación dan cuenta del grave deterioro de su salud y la constante omisión de asistencia.
En el libro Ovillos de la Memoria, una compañera testimonia: "los médicos: Marabotto y Rosa Marsicano fueron responsables. El mayor Abi Bique era el encargado de reclusión del penal en ese momento.
Gladys tenía 33 años.