Rhon Fernández, Roberto

En el contexto del atentado al Bowling Club de Carrasco organizado por el MLN -T, el 28 de setiembre de 1970, detona por error un explosivo y provoca el derrumbe del edificio. Roberto Rhon quedó atrapado entre los escombros y muere por asfixia 24 horas después sin recibir asistencia. Su cuerpo es rescatado por los bomberos el 5 de octubre de 1970.

Aclaración sobre la fuente: La ficha realizada por la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente tomó entre sus fuentes documentales y testimoniales un diálogo novelado sobre ese suceso del libro "El color que el infierno me escondiera" de Carlos Martínez Moreno.

Nombre
Roberto
Apellido
Rhon Fernández
Edad
21
Nacionalidad
Uruguay
Fecha de muerte
29/09/1970
País de muerte o desaparición
Víctima de
Asesinato o muerte por responsabilidad del Estado

Causas judiciales asociadas a la persona

Presumario       | Sumario       | Ejecución de sentencia       | Archivada      

       Stephanie HERMIDA, su denuncia (No. 97-79/2012)
Año de inicio:
2011

Prensa (3)

Uruguay : "Si no hay Patria para Todos..." (9/10/1970)
Medio:
Página:
81
Autoría:

Nota que menciona el copamiento del Centro de Instrucción de la Marina y aborda los hechos del Bowling de Carrasco llevados adelante por el MLN-Tupamaros.

Su majestad mirará por nosotros (6/11/1970)
Medio:
Página:
11

Cita una publicación (diario) sin mencionar la fuente, donde se relata la muerte de Roberto Rhon (el apellido aparece como Rom)

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ