Centro de Instrucción de la Marina

Alias
CIM

Este lugar funcionó como un centro clandestino de detención y tortura, principalmente como punto de apoyo a la operativa represiva del cuero de Fusileros Navales de la Armada.

El espacio se vincula al Servicio de Iluminación y Balizamiento, siendo zona militarizada durante todos los años de la dictadura cívico militar.

Responsable
Señalización
Dirección
Juan Lindolfo Cuestas entre Washington y Sarandí
Localidad
Montevideo
Barrio
Departamento
País
Uruguay
Código
SMLG-UYMO-29

Obras de interés (1)

Huellas de la Represión : Identificación de centros de detención del autoritarismo y la dictadura (1968-1985) (2008)

Libro de fotografías e información sobre centros de detención de la dictadura uruguaya, editado por el Centro de Fotografía de Montevideo. Investigación histórica y textos de Magdalena Broquetas y fotografías de Carlos Contrera. Es un primer esfuerzo realizado desde un organismo del Estado (Intendencia de Montevideo) para la  identificación, sistematización y publicación de información sobre los lugares represivos de Montevideo a los que se sumó el Penal de Libertad (San José).

Prensa (8)

Crítica      
Colaboradora      
Clandestina      
De la transición      
Posdictadura      
Extranjera      

Medio:
Página:
81
Autoría:

Nota que menciona el copamiento del Centro de Instrucción de la Marina y aborda los hechos del Bowling de Carrasco llevados adelante por el MLN-Tupamaros.

Medio:
Página:
35-36
Publicación completa:
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ