Idilio era oriundo de Tacuarembó, trabajaba como pintor jornalero y era anarquista. Integró la Federación Anarquista del Uruguay y la OPR33.
El 29/10/1974 estaba desvinculado de la FAU y lideraba un agrupamiento anarquista llamado "Los Libertarios". Con ese grupo protagonizó un asalto a un reparto de bebidas y se produjo un enfrentamiento con la Fuerzas Conjuntas en que es herido y fallece a consecuencia.
Ya en el año 1969 había sido detenido en el marco de las Medidas Prontas de Seguridad por pintar un muro con la consigna: "Abajo la crisis y la desocupación".
De acuerdo al libro Juan Carlos Mechoso : Anarquista: "Idilio de León, el Gauchito, desde siempre estuvo integrado al Club Social La Cumparsita, al lado de la Plaza Lafone, en La Teja. Se hizo anarquista, integró la FAU y estuvo en la OPR 33 desde sus inicios. Militante audaz, participó en muchas de las acciones militares de esa organización; cayó preso y se fugó del Penal de Punta Carretas en setiembre de 1971. Luego del secuestro por la OPR 33 del industrial Molaguero fue requerido por las Fuerzas Conjuntas, pasó a la clandestinidad y cayó en un enfrentamiento con una patrulla en octubre de 1974. En el momento de caer abatido de León se encontraba desvinculado de la OPR 33 por diferencias sobre cómo y desde dónde enfrentar la dictadura y había creado un nuevo agrupamiento: Los Libertarios".