En este lugar donde fueron asesinadas cinco personas integrantes del Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros el 20 de diciembre de 1974. Habían sido secuestradas en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1974 y trasladadas en forma clandestina a Uruguay en el marco de la operativa represiva del Plan Cóndor.
El asesinato múltiple fue un operativo enmarcado para inducir a que esas muertes eran el resultado de la acción de un supuesto comando ultraderechista que tomó represalia por la muerte en Francia del militar uruguayo Ramón Trabal, ex jefe del Servicio de Información de Defensa (SID).
Floreal García Larrosa, Héctor Daniel Brum, Graciela Marta Estefanel, María de los Ángeles Corbo de Brum, y Mirtha Yolanda Hernández, fueron secuestradas en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1974 en un operativo represivo coordinado. En ese secuestro, Amaral, el pequeño hijo del matrimonio compuesto por Floreal García y Mirta Hernández, desaparece y fue apropiado por una familia vinculada a la policía argentina.
Vecinos del barrio argentino de donde fueron secuestrado el grupo de uruguayos afirmaron, que los represores que actuaron en el operativo se identificaron como miembros de la policía.