García Hernández, Amaral

Es secuestradoen Argentina junto a sus padres Floreal García y Mirtha Yolanda Hernández y un grupo de compañeros. El niño es propiado por un matrimonio vinculado a la Secretaría de Inteligencia de Defensa del Estado Argentino (SIDE - Argentina).

Sus padres, junto a un grupo de uruguayos secuestrados en Argentina, son trasladados ilegalmente a Uruguay y fusilados en la  un operativo conocido como "fusilados de Soca", enmarcado en la coordinación represiva del Plan Cóndor.

A partir de varias gestiones de búsqueda es localizado en  julio del año 1985 en la localidad de Formosa, Argentina y restituída su identidad. Pocos meses después se traslada al Uruguay para vivir junto a sus tíos paternos.

 

Nombre
Amaral
Apellido
García Hernández
Fecha de nacimiento
25/10/1971
Lugar de nacimiento
Montevideo
Edad
3
Nacionalidad
Uruguay
Fecha de secuestro/detención
08/11/1974
País de secuestro/detención
País de muerte o desaparición
Víctima de
Secuestro y apropiación de identidad

Recursos específicos

Título Año Imagen

Exposición sobre violaciones a los DDHH en la dictadura. Senador José Germán Araújo - 1985


En las sesiones de la Cámara de Senadores de los días 2 y 3 de julio de 1985, el Senador José Germán Araújo del Frente Amplio, expone sobre graves violaciones a los derechos humanos cometidos por la recientemente finalizada dictadura civico militar.

Diario de sesiones Cámara de Senadores

1985
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ