Floreal nació en Montevideo, había sido boxeador desde su adolescencia y llegó a ser campeón en los juegos panamericanos. Fue trabajador y militó en el Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros.
Su origen de familia trabajadora lo obligó a dejar el deporte y empezar a trabajar, se casó con Mirtha Yolanda Hernández y tuvieron un hijo: Amaral. En junio de 1971 fue detenido por su actividad política. Luego de un año y medio preso es obligado a dejar el país y se va a Chile, a en febrero del 1973. Luego del golpe de Estado contra Allende Floreal y Yolanda, viajan a Argentina y se radican en la provincia de Buenos Aires.
La familia participaba de un cumpleaños, Floreal y otro compañero fueron a hacer unas compras, los secuestran en la calle un grupo de civil fuertemente armado a plena luz del día el 8 de noviembre de 1974. Otra patota secuestró a quienes participan del festejo.
Todo el grupo fue llevado a un lugar desconocido mencionado como el “garaje” por sobrevivientes. Posteriormente fueron trasladados clandestinamente a Uruguay, estuvieron en el centro clandestino de detención y torturas “Casona de Punta Gorda”.
El 20 de diciembre su cuerpo aparece acribillado junto a su esposa y otros tres compañeros, en un paraje próximo a la localidad de Soca (Canelones). Su hijo Amaral tenía 3 años y fue apropiado por efectivos vinculados a la Secretaría de Inteligencia de Argentina, recuperó su identidad en 1985.