Playa La Arenisca

Lugar donde se halló el 19/05/1976 un cuerpo sin vida con signos de tortura. Fue sepultado en el Cementerio de Colonia bajo la denominación N.N. 4, no pudo ser identificado hasta el presente.

Responsable
Departamento
País
Uruguay
Código
SMLG-UYCO-07

Obras de interés (1)

Fichas de restos no identificados, correspondientes a cuerpos N.N. hallados en costas uruguayas (2014)

Este documento fue realizado por el equipo de investigación histórica de la Secretaría para el Pasado Reciente de Presidencia de la República y actualizado en 2014. En el se sistematiza los los hallazgos de cuerpos de personas, aparecidas en las costas de Rocha, Colonia, Maldonado y Montevideo entre los años 1975 - 1979 e inhumados como N. N. en los cementerios de esos departamentos. De un total de 31 cuerpos se han identificado a la fecha 10 personas.

Documentos desclasificados (1)

Código: SMDC-EUCIA-25
Emisor:
Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Telegrama del embajador estadounidense en Uruguay, Ernest Siracusa en el que detalla la información recibida por él respecto a los 10 cuerpos que aparecieron en las costas uruguayas pertenecientes a detenidos desaparecidos argentinos. En el informe, se da cuenta de las acciones del gobierno uruguayo para responder a la preocupación expresada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a que esos cuerpos pudieran pertenecer a presos políticos uruguayos. El informe deja claro que 8 de los 10 cuerpos aparecidos son reconocidos por la Armada Argentina como resultado de los vuelos de la muerte.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ