5 millas al sur del Pontón de Recalada

Lugar ubicado 5 millas al sur del Pontón de Recalada, donde se halló el cuerpo sin vida de una persona el 9/5/1976. Fue sepultado en el Cementerio del Norte (Montevideo) bajo la denominación N.N. 3. Posteriormente se identificó que el cuerpo correspondía al ciudadano argentino Floreal Edgardo Avellaneda Pereyra, de 14 años de edad, secuestrado en Vicente López (provincia de Buenos Aires) el 15/4/1976.

Responsable
Departamento
País
Uruguay
Código
SMLG-UYMO-60

Hallazgo de restos humanos en el lugar

Nombre Fecha de secuestro Desaparición Fecha de hallazgo de restos Hallazgo de restos Fotografía
Avellaneda Pereyra, Floreal Edgardo 15/04/1976 Campo de Mayo 14/05/1976 5 millas al sur del Pontón de Recalada

Hitos de memoria

No hay hitos ingresados sobre este lugar.

Recursos específicos (2)

Fichas de restos no identificados, correspondientes a cuerpos N.N. hallados en costas uruguayas (2014)

Este documento fue realizado por el equipo de investigación histórica de la Secretaría para el Pasado Reciente de Presidencia de la República y actualizado en 2014. En el se sistematiza los los hallazgos de cuerpos de personas, aparecidas en las costas de Rocha, Colonia, Maldonado y Montevideo entre los años 1975 - 1979 e inhumados como N. N. en los cementerios de esos departamentos. De un total de 31 cuerpos se han identificado a la fecha 10 personas.

Un marino acusa : (juicio y castigo a los culpables) (1994)

Testimonio documental y fotográfico de Daniel Rey Piuma, un marino que trabajó en Inteligencia de Prefectura y que desertó de la Armada Nacional para denunciar ante Naciones Unidas la práctica sistemática de la tortura en el cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA). Había ingresado a esa fuerza en 1977 y escapa del país en 1980. Publicado por Tupac Amaru Ediciones en 1988 y reeditado en 1994 a partir de un documento previo inédito titulado 'Juicio y castigo a los culpables'.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ