Heber era de Montevideo, estaba casado, tenía una pequeña hija y 22 años de edad.
Se radicó en Argentina luego del golpe de Estado en Uruguay, allí formó su familia, estaba vinculado a la militancia de la juventud peronista.
La tardecita del 18 de enero de 1977, fue secuestrado en la calle, en la zona de La Paternal de Buenos Aires, mientras trabajaba en su reparto de vinos y comestibles.
Su familia, sus padres que vivían en Uruguay lo buscaron y denunciaron durante años su desparición ante autoridades uruguayas y argentinas.
Por testimonios y documentos se supo años después que lo trasladaron a la comisaría 39 y luego al centro clandestino de detención y tortura "Pozo de Quilmes". El 18 de febrero de 1977, fue reconocido por su tía política Elba Lucía Gándara en muy mal estado físico producto de las torturas en el centro clandestino de detención y torturas “El Vesubio”.
En el año 2013 los restos de Heber fueron identificados por el equipo argentino de antropología forense, había sido enterrado en una fosa común del Cementerio Municipal de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), junto a otras cinco personas.