El 21 de abril de 1974, a las 3 de la madrugada, se monta un fuerte operativo militar condecenas de soldados pertenecientes al grupo de Artillería 1, comandados por el Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas.
Primero ingresan por la fuerza al apartamento 5, preguntan por el militante tupamaro Washington Barrios, sus padres y sus hermanos menores de edad son testigos de la brutalidad y el enorme despliegue de la acción militar. La familia responde que Washington no está, que en el apartamento 3 estaba solamente Silvia, esposa de Washington, de 19 años y embarazada junto a sus dos compañeras de 20 y 21 años.
Hilda Fernández dio su testimonio ante la Comisión Investigadora Parlamentaria que se formó en 1985 para investigar la desaparición de personas, allí relató que fue testigo de cómo ametrallaron a su nuera Silvia, a Diana y a Laura.
“(...) Las asesinaron atrás de la puerta del comedor, en un rincón, y hubo 140 tiros (…). Yo les pedía por favor que no tiraran, porque entraron ametrallando todo, primero al aire y después en el apartamento, en los techos, la puerta, el patio, por todos lados. Coparon
todas las azoteas”.
La violencia del despliegue fue tal que además de las tres muchachas desarmadas mueren dos militares por el propio fuego. El Capitán Julio Gutiérrez, que lideró el operativo junto a los represores Juan Rebollo,José Gavazzo, Jorge Silveira y Manuel Cordero, recibe al ingresar al patio varios disparos de los militares ubicados en las azoteas. El agente Dorval Márquez que estaba en bicicleta y se acercó a la zona recibe disparos de un soldado que custodiaba una esquina de la manzana y también muere en el lugar.
Vecinos del barrio recuerdan aún la saña desmedida y la violencia del operativo. El 24 de febrero de 2021 la Fiscalía Especializada en delitos de Lesa Humanidad solicitó el procesamiento de tres militares por ese crimen: José Gavazzo, Juan Modesto Rebollo y Eduardo Klastornick. Dadas las trabajas judiciales encontradas en Uruguay, el caso fue llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por familiares de las jóvenes asesinadas.