Diana muere a consecuencia de múltiples heridas de bala en el operativo de las Fuerzas Conjuntas en la calle Mariano Soler N° 3098 (bis) de Montevideo. Se encontraba durmiendo junto a las otras dos jóvenes militantes que también son asesinadas, Silvia Reyes Sedarri y Laura Raggio.
Maidanik Potasnik, Diana Riva
Nombre
MaidaniK Potasnik
Apellido
Diana Riva
Fecha de nacimiento
31/10/1951
Lugar de nacimiento
Montevideo
Edad
21
Nacionalidad
Uruguay
Ocupación
Militancia política
Fecha de muerte
21/04/1974
Lugar de muerte o desaparición
País de muerte o desaparición
Víctima de
Asesinato o muerte por responsabilidad del Estado
Fuentes: Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente (SDHPR), Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y datos relevados por Sitios de Memoria - Uruguay.
Causas judiciales asociadas a la persona
Presumario | Sumario | Ejecución de sentencia | Archivada
Obras de interés (2)
Los ovillos de la memoria (2006)

Autoría:
Este libro surge a partir del Taller Testimonio y Memoria del colectivo de ex presas políticas. Es un testimonio colectivo a partir de las experiencias personales que cada una relató; por eso, hay diferentes voces, diferentes sensibilidades, diferentes países, diferentes experiencias, diferentes ritmos, pero en todos los casos hay huellas profundas que marcaron vidas.
Editado por Senda
Más información aquí
Muertos en la Tortura en Uruguay : 22 Casos Conocidos (AMR 52/01/76) (1976)

Autoría:
Informe de Amnistía Internacional referido a 22 casos conocidos de muertes por tortura en Uruguay hasta noviembre del 1975.