El torturador ha sido denunciado por múltiples vìctimas, actúo en distintas dependencias de inteligencia militar durante la dictadura, en particular en el Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA). Durante las durante las dos presidencias de Julio María Sanguinetti, recobrada la democracia continùo desempeñandose en inteligencia. Durante décadas se desempeñó como empresario en Maldonado, vinculado a la seguridad privada y a la gerencia del Hotel Las Dunas de Manantiales, hasta el año 2006.
Fue identificado como el responsable del secuestro, tortura, asesinato y desaparición de Oscar Tassino. En 2016 fue capturado en España de donde volvió a fugarse en 2017.
Se determinó un pedido de captura internacional a través de Interol por los siguientes delitos: "Cuatro Delitos de Privación de Libertad , en concurrencia fuera de reiteración con dos delitos de abuso contra los detenidos. Un delito continuado de abuso de autoridad contra los detenidos en reiteración real, con un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de privación de libertad, Homicidio muy Especialmente Agravado."
El 27 de enero de 2021 Ferro fue recapturado en España y extraditado a Uruguay el 26 de marzo de ese año. Menos de un mes después por decisión del Tribunal de Apelaciones, en base a recursos dilatorios, fue excarcelado en Montevideo.
Recién el 29 de abril de 2021 se decretó su procesamiento por el homicido y desaparición de Oscar Tassino y el 30 de junio de 2023 fue condenado por este crimen a 21 años de prisión.
El 19 de noviembre de 2024 la justicia decretó su procesamiento por el secuestro y torturas de los militantes Universindo Rodríguez y de Lilián Celiberti junto a sus dos pequeños hijos Francesca y Camilo Cassariego. La sentencia llega a los 40 años de haberse realizado la denuncia por parte de las vìctimas, el 22 de febrero de 1984.