Reconocido torturador que actúo en distintas dependencias de inteligencia militares durante la dictadura, participó entre otros en el secuestro en Brasil y el traslado clandestino a Uruguay de Lilián Celiberti, sus dos pequeños hijos y de Universindo Rodríguez. Ha sido identificado además como el responsable de la tortura, asesinato y desaparición de Oscar Tassino. En 2016 es capturado en España de donde vuelve a fugarse en 2017.
El pedido de captura internacional en INTERPOL (link) refiere a los siguientes cargos: "Cuatro Delitos de Privación de Libertad , en concurrencia fuera de reiteración con dos delitos de abuso contra los detenidos. Un delito continuado de abuso de autoridad contra los detenidos en reiteración real, con un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de privación de libertad, Homicidio muy Especialmente Agravado."
El 27 de enero de 2021 Ferro fue recapturado en España y extraditado a Uruguay el 26 de marzo. Menos de un mes después por decisión del Tribunal de Apelaciones en base a recursos dilatorios es excarcelado en Montevideo.
El 29 de abril de 2021 se decretó su procesamiento con prisión por el homicido especialmente agravado de Oscar Tassino.