Hugo Gomensoro tenía 22 años cuando fue secuestrado en su domicilio en Buenos Aires, Argentina.
Había emigrado junto a su esposa a República Argentina en 1974 a raíz de la insistencia de su madre luego de que su hermano, Roberto Gomensoro, fuera secuestrado en Uruguay el 12/03/1973 por las FF.AA.
El matrimonio se instala en Argentina legalmente y tramitan la radicación, trámite para el que tuvieron que declarar su domicilio ante las autoridades de Migraciones. Mientras esperaban la radicación definitiva, son secuestrados en su vivienda. Su esposa fue liberada cinco días después.
Hay indicios de que podría haber estado detenido en los centros clandestinos de detención “Campo de Mayo” o en la “Escuela Superior de Mecánica de la Armada” (ESMA). De ambos lugares salían aviones con la misión de trasladar prisioneros semidormidos y tirarlos al Río de la Plata.
Su cuerpo fue hallado el 26/05/1976 en la Playa Hudson del Río de la Plata en el Partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Sus restos fueron identificados el 18/10/2005 por el Equipo Argentino de Antropología Forense.