Su madre Maria Claudia García Iruretagoyena fue secuestrada embarazada de 8 meses, junto a su padre Marcelo Gelman en Buenos Aires en 1976. Son recluidos en el centro clandestino de detención y tortura “Automotores Orletti”. En circunstancias que se desconocen María Claudia es trasladada clandestinamente a Montevideo y mantenida en cautiverio en la ex sede del Servicio de Información de Defensa (SID).
Luego del nacimiento de la niña en el Hospital Militar retornaron al ex SID y en el mes de diciembre ambas fueron llevadas al lugar conocido como “Base Valparaíso”.
El 14 de enero de 1977 Macarena es dejada en la puerta del domicilio del Comisario de Policía, Ángel Tauriño y es criada como hija legítima por este y su esposa.
Luego de años de búsqueda de sus abuelos y abuelas, se restituye la identidad de Macarena, a sus 23 años, en enero del año 2000.
El cuerpo de Marcelo Gelman fue hallado en un barril arrojado el 14 de octubre de 1976 por efectivos del Ejército a las aguas del canal San Fernando y fue identificado en 1989.
María Claudia García continúa desaparecida.