Brecha

Publicación independiente de izquierda de aparición semanal fundada en 1985. Se considera la continuidad del semanario Marcha (1939-1974) luego de la recuperación de la institucionalidad democrática. Entre los fundadores del semanario estuvieron Hugo Alfaro, Héctor Rodríguez, Guillermo Waksman. Actualmente su directora y redactora responsable es Mariana Contreras.

Notas de prensa (3)

       De genocidios e impunidades (4/4/2008)
Medio:
Página:
contratapa
       Sin ira, libertad (11/7/2012)
Medio:

Crónica del concierto de Miguel Ángel Estrella en el Penal de Libertad en el año 2012. Estrella es un destacado pianista argentino y ex preso político, secuestrado en Uruguay durante la dictadura cívico militar y sobreviviente del Plan Cóndor.

       Siempre se vuelve al primer amor (28/8/2020)
Medio:
Autoría:

Nota que aborda el cobro de las jubilaciones en el exterior por parte de militares prófugos de la justicia por delitos de lesa humanidad. En particular se describe el caso del prófugo Pedro Mato Narbondo residente en la ciudad fronteriza con Uruguay, Santa Ana do Livramento (Brasil), desde donde cruzó en la frontera y firmó en una repartición militar en 2020, la "fé de vida" (documento que habilita el cobro de jubilación).

Total: 3
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ