Nelson, era de Montevideo, tenía 24, trabajaba como obrero maquinista en ANCAP y con su esposa estudiaba en el turno nocturno en el liceo nº 8. Militaba en el Partido Comunista Revolucionario, en la agrupación estudiantil Agrupaciones Rojas.
El 11 de agosto de 1972 participaba en una asamblea convocada por la dirección liceal cuando un grupo de ultraderecha compuesto por una decena de hombres armados, vestidos de civil y con los rostros cubiertos por bufandas, irrumpen en el local y disparan contra las personas y el local. El grupo, identificado como Juventud Uruguaya de Pie, estuvo integrado por Enrique Mangini, Claro Monalli, Ricardo Druillet, Haroldo Rosso, Homero Corbo, Wilfredo De Bellis, Juan Llugdar, Osvaldo Lencina, Milton Fernández y Juan Díaz Do Santos.
Nelson intentó pasar de un salón de clases a otro y fue asesinado por un disparo en por la espalda. Según recoge la prensa de la época a pesar de haber caído herido, el grupo de atacantes avanzó hacia el salón donde se desarrollaba la asamblea y obligaron a los presentes a ubicarse mirando a la pared.