Walner era oriundo de Colonia, era obrero textil de la Fábrica Campomar deJuan Lacaze y militante del Congreso Obrero Textil.
En marzo de 1973 fue detenido por repartir volantes de apoyo a los obreros de Campomar, se encuentra este y otros datos en el archivo del la Dirección Nacional de Información e Inteligencia.
Luego del golpe de Estado se radica con sus padres y hermanos en Argentina, allí trabaja y se vincula al Partido por la Victoria del Pueblo.
Entre noviembre de 1974 y enero de 1975 fue detenido en la calle y cumple prisión en la República Argentina. Buenos Aires. Es detenido en cárcel de Villa Devoto.
El 3 de seteiembre de 1976 fue secuestrado de su domicilio en Buenos Aires. Un grupo de 20 hombres armados llega y mantiene a sus padres y hermanos secuestrados hasta las 7 de la mañana cuando Walner llega de su trabajo.
Se lo llevan diciendo que lo detendrían por unos minutos, fue visto con vida por última vez en el centro clandestino de detención y torturas de "Automotores Orletti". Tenía 24 años y permanece desaparecido.