Ortiz Piasoli, Félix Sebastián

Félix había nacido en el Departamento de Río Negro, vivía en Montevideo, era Empleado de Casa Soler y militante de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y la Industria (FUECI)

Estaba divorciado, tenía dos hijos, militante del Partido Comunista (P.C.U.), era el Secretario de Organización en la clandestinidad.

Fue secuestrado en la vía pública, en la intersección de las calles Belloni y San Cono, el 16 de setiembre de 1981. Dos años antes, en febrero de 1979 el Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA) secuestró a su pareja y a su hermano Oscar, los interrogó sobre le paradero de Félix y los liberó semanas después.
 

Por testimonios y documentos de OCOA se presume que estuvo secuestrado en el CCDyT de La Tablada. Permanece desaparecido, tenía 45 años.

 

 

Nombre
Félix Sebastián
Apellido
Ortiz Piasoli
Fecha de nacimiento
24/07/1936
Lugar de nacimiento
Sarandí de Navarro, Río Negro, Uruguay
Edad
45
Nacionalidad
Uruguay
Ocupación
Fecha de secuestro/detención
16/09/1981
País de secuestro/detención
Lugar(es) de detención
Lugar de muerte o desaparición
País de muerte o desaparición
Víctima de
Desaparición forzada

Trayecto de detención

Obras de interés (1)

El "negro" Féliz Ortiz, héroe de la patria (2016)

El libro relata la historia de Félix Ortiz (1936-1981), destacado dirigente sindical perteneciente al Partido Comunista del Uruguay. Por medio de testimonios de sus amigos y compañeros se destaca  su lucha política, su papel dentro del Partido Comunista y los años de resistencia de su militancia en la clandestinidad.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ