Adán era oriundo de Rivera, tenía 27 años, vivía en el Hogar para estudiantes católicos de la Iglesia Parroquial, en el barrio Cerrito de la Victoria de Montevideo. Allí vivía junto a un hermano y otros estudiantes.
Era estudiante de Medicina y trabajaba como profesor de Biología y Física en el liceo de Rivera, además era funcionario en Sanidad Policial. No se conoce que tuviera militancia política aunque posiblemente participara del Asociación de Estudiantes de Medicina de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).
El 17 de julio de 1971 concurre por la mañana a clases en Facultad y sobre la tarde regresa al Hogar estudiantil. Luego de las 18 hs informa a sus amigos que salía para encontrarse con una amiga, compañera de estudios y de trabajo en Sanidad Policial a quien debía entregar un libro desde entonces no se tienen más noticias del joven. Su madre Lourdes Alves viajó a Montevideo desde Rivera para seguir la investigación sobre su hijo y manifestó públicamente que no compartía las afirmaciones de fuentes policiales que atribuyeron la desaparición al vínculo con una organización de izquierda armada.
Se presume que pudo haber sido secuestrado por algún grupo parapolicial "Escuadrón de la muerte" - "Comando Caza Tupamaros Óscar Bargueño" en coordinación con la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, ya que pocos días luego de su desaparición ese grupo tortura y asesina al estudiante Manuel Ramos Filippini.
Adán permanece desaparecido.