Martínez Horminoguez, Jorge Hugo

Jorge fue secuestrado en su domicilio por miembros del Ejército argentino, en el marco de la operativa del Plan Cóndor. Se encontraba en su domicilio, junto a su esposa Marta Severo, su tía Rosa Álvarez, su cuñado Carlos Severo y su hija, de pocos días de nacida. La niña fue entregada a una vecina por los secuestradores. 

Marta, Jorge y Carlos permanecen detenidos desaparecidos.

Nombre
Jorge Hugo
Apellido
Martínez Horminoguez
Fecha de nacimiento
04/08/1955
Lugar de nacimiento
Montevideo
Edad
22
Nacionalidad
Uruguay
Ocupación
Fecha de secuestro/detención
20/04/1978
País de secuestro/detención
Lugar(es) de detención
País de muerte o desaparición
Víctima de
Desaparición forzada

Trayecto de detención


Causas judiciales asociadas a la persona

Presumario       | Sumario       | Ejecución de sentencia       | Archivada      

       ALVAREZ ARMELLINO Gregorio Conrado. Treinta y siete delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real. LARCEBEAU AGUIRREGARAY Juan Carlos. Veintinueve delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real (No. 2-20415/2007)
Año de inicio:
2007

Obras de interés (1)

Los ovillos de la memoria (2006)

Este libro surge a partir del Taller Testimonio y Memoria del colectivo de ex presas políticas. Es un testimonio colectivo a partir de las experiencias personales que cada una relató; por eso, hay diferentes voces, diferentes sensibilidades, diferentes países, diferentes experiencias, diferentes ritmos, pero en todos los casos hay huellas profundas que marcaron vidas.

Editado por Senda

Más información aquí

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ