Ary nació en Bella Unión (Artigas), era cañero militante de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA) y del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros.
De adolescente, con 15 años tuvo su primera detención y en 1972 fue la segunda, como era menor de edad las Fuerzas Conjuntas lo trasladaron al centro de detención de adolescentes del Consejo del niño "Instituto Álvarez Cortés". En este panorama, luego el golpe de Estado junto a su familia y su esposa emigraban a Buenos Aires, Argentina.
Ary trabajaba en una fábrica y vivía con a su esposa Beatriz Anglet, la mañana del 24 de abril de 1978 fueron secuestrados por agentes de Policía Federal en el marco de la operativa del Plan Cóndor. Ambos permanecen desaparecidos.
Por testimonios de sobrevivientes se conoce que el matrimonio, así como el resto de la familia entre los que estaba su hermano Carlos Baldomiro Severo (16 años), Marta Beatriz Severo y su esposo JorgeMartínez estuvieron secuestrados junto a más de 30 uruguayos en el centro clandestino clandestino de detención y tortura Pozo de Quilmes.