Sobrino Berardi, Guillermo Manuel

En 1977 un operativo en el marco de las acciones del Plan Cóndor efectivos militares y policiales rodearon la manzana y procedieron a secuestrarlo en la imprenta donde trabajaba y vivía en Buenos Aires.

En Uruguay había permanecido detenido por Medidas Prontas de Seguridad en el año 1969 en la unidad perteneciente al Grupo de Artillería 4, ubicada en la localidad de San Ramón (Canelones) y, como ocurría en esos casos, fue fichado por los servicios de inteligencia militar.

Nombre
Guillermo Manuel
Apellido
Sobrino Berardi
Fecha de nacimiento
14/12/1944
Lugar de nacimiento
Montevideo
Edad
33
Nacionalidad
Uruguay
Militancia política
Fecha de secuestro/detención
22/12/1977
País de secuestro/detención
País de muerte o desaparición
Víctima de
Desaparición forzada

Trayecto de detención


Causas judiciales asociadas a la persona

Presumario       | Sumario       | Ejecución de sentencia       | Archivada      

       ALVAREZ ARMELLINO Gregorio Conrado. Treinta y siete delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real. LARCEBEAU AGUIRREGARAY Juan Carlos. Veintinueve delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real (No. 2-20415/2007)
Año de inicio:
2007

Recursos específicos (1)

Quilmes, la brigada que fue pozo (2017)
Autoría:

Libro que aborda la historia del funcionamiento del Centro Clandestino de Detención y Tortura que funcionó en un chalet conocido como Pozo de Quilmes, que estuvo ubicado en la localidad de ese nombre en Buenos Aires. Por allí pasaron cientos de personas la gran mayoría de ellas permanece desaparecidas. Fue un centro operativo del Plan Cóndor por donde pasaron víctimas argentinas, uruguayas, paraguayas y chilenas.

Editado por la Universidad Nacional de Quilmes.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ