Castillo Lima, Atalivas

Represores vestidos de particular lo secuestran en las cercanías de su casa en Buenos Aires, se resiste y es herido de bala. En el mismo operativo es secuestrado Miguel Río Casas. El operativo se enmarca en las acciones del Plan Cóndor.

Hay elementos documentales y testimonios que permiten suponer que Castillo y Rio Casas fueron trasladados en forma clandestina a Uruguay.

Nombre
Atalivas
Apellido
Castillo Lima
Fecha de nacimiento
03/09/1930
Lugar de nacimiento
Artigas
Edad
47
Nacionalidad
Uruguay
Ocupación
Fecha de secuestro/detención
23/12/1977
País de secuestro/detención
Lugar(es) de detención
País de muerte o desaparición
Víctima de
Desaparición forzada

Trayecto de detención


Causas judiciales asociadas a la persona

Presumario       | Sumario       | Ejecución de sentencia       | Archivada      

       ALVAREZ ARMELLINO Gregorio Conrado. Treinta y siete delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real. LARCEBEAU AGUIRREGARAY Juan Carlos. Veintinueve delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real (No. 2-20415/2007)
Año de inicio:
2007

Obras de interés (3)

Aportes a la construcción de la memoria colectiva (2020)

Libro que recopila testimonios de familiares, compañeros de militancia y vecinos de las víctimas del terrorismo de Estado de Bella Unión.

Quilmes, la brigada que fue pozo (2017)
Autoría:

Libro que aborda la historia del funcionamiento del Centro Clandestino de Detención y Tortura que funcionó en un chalet conocido como Pozo de Quilmes, que estuvo ubicado en la localidad de ese nombre en Buenos Aires. Por allí pasaron cientos de personas la gran mayoría de ellas permanece desaparecidas. Fue un centro operativo del Plan Cóndor por donde pasaron víctimas argentinas, uruguayas, paraguayas y chilenas.

Editado por la Universidad Nacional de Quilmes.

Uruguayos desaparecidos en Argentina (1985)

Libro editado por Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos apenas recobrada la institucionalidad democrática como forma de difundir la persecución y desaparición en Argentina de uruguayas y uruguayos.

Se denunciaba asimismo la colaboración de miembros de las fuerzas armadas de ambos países en operaciones clandestinas de asesinato, desaparición y secuestro de niñas y niños.

Prensa (1)

Crítica      
Colaboradora      
Clandestina      
De la transición      
Posdictadura      
Extranjera      

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ