Célica era oriunda de Durazno, de la localidad rural conocida como Puntas de Cuadras. Era militante del Frente Amplio y estaba vinculada al Partido Comunista Revolucionario (PCR).
Luego del golpe de Estado, en 1975, se radicó en Buenos Aires donde vivía uno de sus hermanos con su familia. Allí trabajó en varios lugares y viajaba con frecuencia a Durazno a visitar a su familia. En Argentina estudió computación y con esa formación comenzó a trabajar en la Agencia Télam de Noticias..
Fue secuestrada de tarde a la salida de su trabajo en la intersección de las calles Florida y Corrientes de la Capital Federal, Argentina. Dos compañeras de trabajo fueron testigos de que un hombre se bajó de un Ford Falcon (sin matrícula) y la llamó por su nombre. Cuando Célica se acercó fue empujada dentro del vehículo.
Hay testimonios de sobrevivientes que la ubican en La Tablada, Uruguay después de su secuestro en Argentina por lo que se mantiene la hipótesis de que haya podido ser trasladada en el marco de un operativo del Plan Cóndor. También no se descarta la posibilidad de que fuera trasladada en el centro clandestino Pozo de Banfield.