Ubagésner era oriundo de Tranqueras (Rivera), obrero metalúrgico y militante del Partido Comunista del Uruguay.
Fue secuestrado en la calle el 28 de mayo de 1976, por hombres que se identificaron como integrantes de las Fuerzas Conjuntas. Su esposa que también fue secuestrada pudo reconocer la Base Aérea Boiso Lanza como el lugar donde ambos, junto a decenas de otras personas, estuvieron detenidos en forma clandestina.
El Informe Final de la Comisión para la Paz estableció que fue asesinado bajo torturas en esa base, la noche del 10 al 11 de julio de 1976. Las autoridades niegan el hecho y circulan la versión de que se habría fugado el 8 de junio de ese año.
Los arqueólogos de la Universidad de la República (GIAF) que en convenio con el gobierno, realizaron desde 2005 excavaciones en predios militares para hallar restos de personas detenidas desaparecidas durante la dictadura, ubican el 29 de noviembre en el predio conocido como "Chacra de Pando" sus restos. Ese lugar había sido utilizado por la Fuerza Aérea en la represión contra militantes de izquirda durante la dictadura. El 14 de marzo de 2006 tuvo lugar su entierro en el Cementerio del Buceo, fue el primer cuerpo de un detenido - desaparecido en ser recobrado.