Juicio de Roma, Plan Cóndor. "ARCE GOMEZ, Luis ed altri 32"

El Juicio de Roma al Plan Cóndor, es una mega causa, por la cual se condenó a civiles y militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay a cadena perpetua por el asesinato y desaparición de ciudadanos italianos en el marco del Plan Cóndor. Los uruguayos condenados fueron Pedro Matto Narbondo, José Nino Gavazzo, Ricardo Arab, Ricardo Medina, Luis Maurente, José Sande Lima, Ernesto Soca, Ernesto Ramas, Jorge Silveira, Gilberto Vázquez, Juan Carlos Blanco, Juan Carlos Larcebeau y  Jorge Tróccoli. Exceptuando a este último, el resto ya había sido condenado en Uruguay por causas de lesa humanidad.

Número
2/15 R.G.
Estado de la causa
Año de inicio
1999
Cantidad de víctimas
33
Crímenes de Lesa Humanidad
País

Recursos específicos

Título Año Imagen

Observatorio del juicio al Plan Cóndor - Italia


En ésta página se encuentran los documentos, testimonios y sentencias que se han producido en los 20 años de la causa Italiana contra el Plan Cóndor. Dicha causa se cierra con la condena del tribunal de apelaciones de Roma que condenó, entre otros represores de la región, a 13 militares y policías uruguayos por su participación en crímenes de lesa humanidad.

 

2020
Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ