Fernández Lanzani, Elsa Haydee

Elsa Fernández era pensionista y a sus 61 años había ido a Buenos Aires a visitar a su hija, Aída Sanz Fernández, dado que ésta se encontraba embarazada a término.

Un grupo de personas vestidas de civil y armadas entraron al domicilio y la detuvieron junto a su hija. La pareja de esta última, Eduardo Gallo Castro, será detenido el día 26/12/1977 y también desaparecerá.

Su hija da a luz en el Centro clandestino de detención “Pozo de Banfield” a una niña, Carmen Gallo Sanz, que será secuestrada por sus captores, recuperando su identidad en 2006. Elsa fue vista recluida en el mismo sitio. Ella y su hija permanecen desaparecidas.

Nombre
Elsa Haydee
Apellido
Fernández Lanzani
Fecha de nacimiento
16/01/1916
Lugar de nacimiento
Montevideo, Uruguay
Edad
61
Nacionalidad
Uruguay
Ocupación
Fecha de secuestro/detención
23/12/1977
País de secuestro/detención
País de muerte o desaparición
Víctima de
Desaparición forzada

Trayecto de detención


Causas judiciales asociadas a la persona

Presumario       | Sumario       | Ejecución de sentencia       | Archivada      

       ALVAREZ ARMELLINO Gregorio Conrado. Treinta y siete delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real. LARCEBEAU AGUIRREGARAY Juan Carlos. Veintinueve delitos de homicidio muy especialmente agravados en reiteración real (No. 2-20415/2007)
Año de inicio:
2007

Recursos específicos (1)

Por los chiquitos que vienen... (1989)

Libro de crónicas y relatos que nos acercan a las historias de personales de las y los protagonistas, como forma de aportar al proceso de búsqueda y encuentro de niños y niñas que sufrieron el secuestro y la apropiación de su identidad. Esa, quizá la forma más cruel de persecución política y castigo, en 1989 año en que se edita esta publicación, seguía algunas pistas inciertas para empezar a obtener respuestas.

Edición de Madres y Familiares de uruguayos detenidos desaparecidos.

Este es un proyecto colectivo y colaborativo en construcción. Si encontrás algún error u omisión, hacenos llegar tus comentarios AQUÍ